campamentotituloprueba

dddd

El Museo Infantil Trampolín es un importante legado a la cultura y educación dominicana de la ex primera Dama de la República señora Rosa Gómez de Mejía (Administración del ingeniero Hipólito Mejía Domínguez 2000-2004), con la finalidad de ofrecer a todos los niños y niñas del país, en las edades comprendidas entre 4 y 12 años de edad, la oportunidad de disfrutar de un espacio donde puedan adquirir conocimientos, de una forma creativa y divertida.

Como institución sin fines de lucro, ha sido diseñado para ofrecer a la niñez dominicana una experiencia educativa diferente, orientado a sensibilizar a sus visitantes en los principios básicos que regulan la creación, la naturaleza, la ciencia y la tecnología, así como valores humanos, sociales, ambientales y, en especial, valores patrios, a través de sus nueve salas temáticas de exposiciones  permanentes, nombradas de la siguiente: Universo, Planeta Tierra, Paleomundo, la Energía, Laberinto de Colores y Ecología, Naturaleza, Relación y Equilibrio, Ser Humano y la Sociedad Dominicana, las cuales están basadas en materiales didácticos que además de ser lúdicos, propician el desarrollo óptimo de las habilidades visuales, auditivas, táctiles y motrices en los niños, siendo estas fundamentales para su aprendizaje. Además, cuenta con una sala de tecnológia y robotica “TEKPOLIN”  una sala de exposiciones temporales, un teatro al aire libre  y un cine-teatro, pudiendo participar de talleres, manualidades, pintura, ciencia, teatro, títeres y cocina.

El Museo Infantil Trampolín abrió sus puertas al público el 30 de abril del año 2004. Desde su puesta en operación, ha mantenido una afluencia de visitantes superior a los 90,000 estudiantes cada año y es hasta el momento, el único en su tipo en toda la República Dominicana.

Desde su apertura en el 2004, más de un millón de niños y niñas se han dado cita en este emblemático lugar ubicado en la Casa de Bastidas, inmueble del siglo XVI, que posee características arquitectónicas coloniales, con la intención de crear en la población infantil interés por su historia, por el conocimiento y amor por la parte colonial de su ciudad, como una garantía de su cuidado y preservación a través del tiempo.

ver-videoo

Museo Infantil Trampolín Casa Rodrigo de Bastidas, Calle Las Damas Ciudad Colonial, Santo Domingo - República Dominicana. Teléfono: (809) 685-5551 Email: reservaciones@trampolin.org.do VER MAPA